viernes, 15 de noviembre de 2019

MARIPOSA DE NOVIEMBRE








Persigo mariposas. Siempre me gustó. Sabiendo que casi nunca las alcanzo, incluso. Hay algo en ello que me cautiva y me convierte en una de ellas. Comprendes qué agotador es ser una mariposa, ir de flor en flor, buscar y distinguir. Confundirse, rectificar, esquivar trampas, y más difícil aún con un extraño, atolondrado ser, persiguiéndote. 
Después de un rato ya eres una de ellas, te mueves con la agilidad del viento, y sobre él. Te sientes feliz, dulce, grácil, suave. Libre.  Giras y vas y vuelves todas esas veces que hagan falta hasta dar con el tono adecuado, con el aroma exacto. O tal vez yerres, y te acabes posando en unos dedos que estaban allí, cansados de seguirte.
Por eso las mariposas siempre están enamoradas. Viven enamoradas. 
Sólo viviendo enamorada no sientes el cansancio de ser una mariposa.



36 comentarios:

  1. No hay lugar para atrapar mariposas.
    Ella es hermosa y libre.

    Obras brillantes.
    Gracias por tu visita siempre.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo.

    De Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana, desde el móvil, me he emocionado al leerte y al escuchar a Billie Holiday. Ahora, desde el ordenador, veo el conjunto. Y me sigue emocionando lo que el todo me transmite. Abrazo cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, haberte emocionado es importante para mí, otro abrazo sentido;)

      Eliminar
  3. Muy dulce tu post. Como una mariposa. Pero mientras ellas hacen todo eso son libres como el viento. Sería bonito ser mariposa de vez en cuando.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sería bonito, Katy, no creo que tengan una vida fácil...pero al menos dan belleza al mundo.
      Un abrazo de dos vueltas:)

      Eliminar
  4. Preciosa macro. Una bella mariposa blanca, como la canción de Lole, que parece anunciar el invierno que se nos echa encima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues escuché la canción, no la conocía...preciosa y emotiva, ninguna mariposa debería ser "coleccionada".
      Un beso, Antonio.

      Eliminar
  5. Me haré el atolondrado para ver si posan para mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te costará mucho , jajaja...es broma, lo sabes, no??...ay mi tejón de los bosques...eres superamoroso:)
      Dos besos bien grandes. Uno es para ella, sí;)

      Eliminar
  6. Cuanto arte arropan tus palabras
    Cuanto sentir de poeta.
    Ers única y tú lo sabes
    Mujer Hembra poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ser única, mira que si me encuentro una igual que yo un día...iba a ser peor para vosotros, jeje...
      Muchísimas gracias, Mucha...eres un sol:)
      Un beso desde el frío

      Eliminar
  7. Lo de no conseguir pillarlas y perseguirlas me suena...jeje
    Me alegran tanto tus palabras como las de Billie Holiday y sobre todo que estés tan enamorada como una mariposa.
    La que has pillado es preciosa.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...claro que te suena. Somos perseguidores de mariposas, Fernando...nada más:D
      Un gran abrazo!!

      Eliminar
  8. Hermoso y tierno texto. Me gustan las mariposas pero no las atrapo, me gusta verlas libre y bellas en mi jardín..... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las atrapo...no se dejan;)
      Las admiro como tú, en el jardín;)
      Gracias, Sandra. Un beso

      Eliminar
  9. Las mariposas son la belleza escurridiza y efímera. Ahora ya cumplieron su ciclo pero en primavera volverán para alegrar la vista y, con mucha suerte, captarlas en su esplendor con una foto.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JC; se te echaba de menos, eh?...a ver si te quedas un poco...
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  10. Bellezón de foto Moni. También las persigo y admiro belleza y leve batir de alas.
    Que entrada más linda.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ·.
    Una delicia de foto, una maravilla, que acompañas muy bien con tus palabras... como siempre.
    La mariposa parece ser una de esas blancas que ponen sus huevos en el envés de las coles y berzas. Vamos, una plaga.
    Que sí, que es una foto preciosa pero...
    Bueno, esto no es un huerto, es un blog. Disfrutemos de la maravillosa fotos.
    Un beso Moni

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es esa, una de mis favoritas desde pequeña porque odiaba las berzas :D
      Ahora ya las como, pero a mi manera; aunque si exagerar, jejeje
      Gracias, Alfonso; besazos!!

      Eliminar
  12. Son preciosas y aportan ese color que las hace más bonitas, aun siendo noviembre.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla, Moni, como me gustan las mariposas.. Yo a veces las persigo, pero para fotografiarlas y pocas veces se dejan, pero cuando lo consigues, el resultado es increíble, a tu foto me remito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, en tus viajes seguro que las encuentras raras y exóticas...
      Un beso, guapísima;)

      Eliminar
  14. Me identifico contigo respecto a las mariposas.
    También yo las persigo con la cámara de fotos. Soy capaz de pasar largas horas ensimismada intentando rescatar su belleza.
    Y efectivamente, una vez que las persigues, te conviertes en una de ellas y te dejas arrastrar por el amor.
    Besos, Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Lo sé...te he visto hacerlo, jejeje,
      Pues así es, Maripaz; acabas siendo una de ellas...
      Un beso enorme y otro a Leti, abrigaos bien y muy feliz noche de miércoles...muaaak!!!!!

      Eliminar
  15. espectacular vos y lo que escribis tus letras y tu arte
    que sigas asi con magia te mando un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Bonita foto y palabras. Lo de ir detrás de ellas... Siiii, también y no digamos con las libélulas!
    Que el 2020 sea un gran año para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente Chelo!! muy feliz año;)
      Besos

      Eliminar
  17. Este me ha parecido precioso.
    Yo también soy una perseguidora de mariposas.
    La foto es muy bonita.
    Besos, Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paloma! Es uno de mis favoritos:) ¿Así que también persigue mariposas? ...entonces sí que sabes lo que se siente :)
      Un beso

      Eliminar

Archivo del blog