viernes, 27 de septiembre de 2019

SIN PERDÓN








"Nunca perseguí la gloria/ni dejar en la memoria/de los hombres mi canción...". Así es, amigos. Y amigas, y amigues, por si acaso.

Hace ya algunos años que tengo un blog. No los cuento. Pa´qué. 
En realidad son dos blogs, pero para mí es uno, quiero decir que uno es continuación del otro (lo que yo entiendo por continuación, más bien), pues éste, Inzerteza (con zeta), lo parió Hal.., el otro; lo conté en su día, con la foto de un ratoncito que se llama así. Inzerteza
No sé si me explico:D
Y, en todos estos años, jamás he pretendido "distraer a la gente, o entretenerla...", o algo que se le parezca. Tan solo compartir ideas, imágenes que me han sugerido una reflexión, o una chorrada...Principalmente es un desahogo para mí. Un espacio mio, personal, sin normas ni pretensiones. Como vosotros y vosotras. Bueno...sé que es de Blogger...y que cuando ellos quieran, me lo quitaran -nos lo quitarán- Ya buscaremos otro, ¿no?
Tampoco pretendo escribir bien, ni explicarme, ni ser coherente, ni justa, ni injusta, ni negativa,  ni optimista (dios me libre), ni intelectual (juajua) ni original. Ni poner los acentos cómo dice la RAE. Ni ná de ná.   
Escribo lo que me apetece, como buenamente puedo (o como me da la gana), lo que me parece en el momento. No preparo, no hago guiones, no corrijo,no rectifico, ni falta que hace....Creo que se nota. Porque, si lo hiciera....me aburriría. Y os aburriría . Más.
Pues es eso, precisamente, lo que tengo que hacer gran parte de mis días; reflexionar, controlar, preparar, corregir, justificar...
Aquí no. Aquí soy más espontánea (o lo que yo entiendo por espontánea), más yo (idem)...pero ¡ojo!, que sólo enseño un trocito de mí. Claro...como todos. Todas, todes.

Dicho ésto: puede que a veces parezca incoherente, raro, inconexo...lo que escribo. Pues sí. Efectivamente. Y, mientras pueda hacerlo, así se va a quedar.

Dicho esto (me repito, ya lo vi), cambio de tema y aviso a navegantes: las siguientes líneas no tendrán ninguna relación con las anteriores, incluso no van a tener ninguna conexión, probablemente, entre sí mismas y, además, van a estar llenas de tacos:

De verdad, que "no entiendo" tanto escándalo con lo del cambio climático de un día para otro. Escucho falar y falar de cómo está el pobre planeta a gente que no mueve el culo si no es en coche, que va vestida con ropa de primerísima y contaminante marca, que tiene uno o dos o tres  móviles que "te cangas" y cambian  cada tres meses, que juegan con las videoconsolas o la mierda esa, que come basura, que se perfuma y se acicala con guarradas...Veo a gente venir del "gym" (virgen del amor hermoso) y de pádel (ay, madel), en coche-que no falte- y subir a un tercero en el ascensor; jóvenes; no cojos; sin compras ni bolsas. 
Veo puñeteras tías plastas que enarbolan la banderaza de feministazas y dan una turra indecente en las comidas familiares, con sus novios, machistas de libro, sentaditos al lado con cara de "pero que lista es MI chica y que pazo tostón les está soltando, jajaj que se jodan", y no hay naaaaadie en este universo que se atreva a decirles "calla la puta boca hija ya, que no tienes gracia ni salero ninguno y esto ya lo sabíamos pero tú NO SABES AÚN la pedazo joya que tienes ahí sentada y cuando te enteres va a ser tarde ...". Puffff, y todo así. Asín. 
Y me ponen de mala hostia. Porque es verdad que el planeta está hecho un asco (yo no fui, fuiste tú), y es verdad que nos cuidamos poco (sobre todo los que tenemos menos vacaciones), y es muy verdad que la sociedad es una machista asquerosa y que ya basta de matar mujeres. Ya basta. Asesinos miserables. Cobardes.
Pero que hagan encima ,de la leña de árbol caído, una moda unos postprogres borregos que lo más que leen a la semana es el "facebook" y que dejan su basura tirada cuando creen que no les ve nadie, ya es el colmo; ni siquiera son hipócritas. Son estúpidos, y clamorosamente ruines. Y ruinas. Y ruinos. 
Pero me pone mucho más de mala hostia aún el sol. Sí; el puto sol amarillo chillón que lleva ahí plantado sin moverse desde ...ya ni lo recuerdo. Desde siempre. El muy cabrón. Y toda esa pandilla de merluzos y merluzas que lo adoran, lo veneran, y llevan todo el puto verano tocándose las pelotas en las piscinas, y luego van vociferando eslóganes sobre el cambio climático -sentados en su puto coche-, pero a la que caen cuatro gotas de mierda, que es lo que ha caído en León, saltan:
"Ay, por dios...-voz de pito-...que malo hace hoy...-cara de resignación-"
¿Perdonaaaaaaaa? ¿malo?
Cagon toda tu puta calavera. 


Ya pasó la parrafada de los tacos. Sin perdón.Y pasó la tarde, y pasaron los días de añorar el viento y la luna creciente encima del palomar. Quizás vuelvan algún día...como mis amadas golondrinas. Y  esto tampoco tiene conexión con lo otro, ni con lo de más allá. Y el/la/le que espere otra cosa, ahí tiene un precioso banco para sentarse. En un lugar maravilloso que, por cierto,  tuvo mucho que ver con la catarsis, jejeje.
Besines.

* Ah!! que no se me olvide: le doy a "publicar", no espero a mañana ;)










14 comentarios:

  1. Bueno, he tenido la suerte de llegar al estreno. Un análisis sui generis pero muy acertado, Comparto tu visión y los tacos vienen a colación así que no suenan mal. Es lo que hay la "inconmgruencia" es la tónica general. Supongo que alguna vez saldremos de este enredo. "Saldrán" "Saldréis" a un mundo más justo y menos manipulado. Yo no lo veré pero ojalá mias nietos lo puedan disfrutar. Pero tienen que currárselo. Tarea pendiente.
    Buen reflexión Moni. Gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado llegar a un mundo mejor desde dónde estamos, Katy. Puede hacerse...sí se puede. Pero ...algo hay que cambiar. Espero que tus nietos lo consigan.
      Muchas gracias a ti, siempre:)) Un besazo

      Eliminar
  2. Pues perdonada quedas, jajaja. Es lo mejor que he leído sobre cambio climático en mi vida, desde "De verdad" hasta "puta calavera" estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Mi más sincera enhorabuena Moni, me has alegrado la noche. Un fuerte abrazo desde el Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja...en fin, es que, madre mía, que cinismo hay y que corrupto es todo.
      Gracias Germán, me alegro mucho de que te haya gustado:)
      Un abrazo grande, y un besazo al mar también.

      Eliminar
  3. Jeje! Eres la ostia Mónica, tengo que reconocer que yo también hablo diciendo más tacos de los que escribo...pero claro no escribo como tu con esa facilidad y espontaneidad. Tu reflexión es para enmarcar con la foto.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejee...hay que dar algo de guerra, los tacos desahogan mucho a veces:D
      Muchas gracias, Fernando, un abrazo enorme, amigo!

      Eliminar
  4. ¿Y lo a gusto que te has "quedao"?
    Eso no tiene precio.
    Yo voy a ser un poco más fino, estoy hasta los "cataplines" de tanto vocero inútil que solo sabe vociferar eslogan, incapaz de hacer nada por propia iniciativa pero es el que más critica lo que hacen otros.
    Esa es mi Monica, el día que me ponga yo irreflexivo verás :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummh...irreflexivo tú! Tiene buena pinta...a ver si podemos juntarnos el día que estés irreflexivo :D:D
      Es así, querido tejón; muy complejo todo esto de salvar el mundo. Pero por favor; que nos nos manipulen más. Que si hacemos algo o no, sea con conocimiento de causa. Y efecto.
      Un besazo enorme, y otro a tejona:))

      Eliminar
  5. Leido tu panfleto. Tienes todita la razón. Tu no me has oido hablar a mí me sale solitos los tacos. Y toda esta gente que no mueve el culo, aburren ya con tanto postureo mucho palique y sermoneo pa ná.
    Ese banquito está para sentarse y hacer comtemplació. En las caminatas que Paco y yo nos damos, de vez encuando también encontranos algunos así y es un placer hacer un alto en el camino.
    Buen octubre Moni.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ·.
    Vale... ya regreso...
    Me encanta la foto ¡cómo no!
    Me encanta el Fluido Rosa ¡cómo no!
    Pero mucho más me encanta tu desvarío. Eso sí, por ese comino no llegarás a presidir el Congreso. Conste que te he avisado.
    Me encanta todo... y el chocolate también.
    Un beso Moni


    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saben lo que se pierden en el Congreso sin nosotros. Allá ellos.
      Te estaba esperando con la escoba y los brazos en jarra...es broma. Te estaba esperando; nada más:)

      Eliminar
  7. Jajaja, esa es mi Moni...
    Me ha encantado tu alegato en este juicio sumarísimo sobre el cambio climático, con sentencia y todo. Ah, y con tacos...Vamos aborregados unos detrás de otros dejándonos llevar por cuatro manipuladores que nos llevan a caballo por las rutas de las incongruencias varias.
    Y mira que es sencillo comprometerse personalmente sin más. Que es cuestión de tener conciencia y sentir el universo nuestro.
    Has estado brillante, Moni. Con la sencillez y la verdad que te caracteriza. De vez en cuando los tacos nos ayudan a soltar lastre. La única manera que tenemos a veces de liberarnos.
    Un aplauso y miles de besos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog