martes, 20 de febrero de 2018

QUIZÁS, UN AROMA









"Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza"

Mario Benedettí




Todo había pasado muy deprisa. De repente pensó que todo lo que realmente le importaba, sucedía siempre muy deprisa y no avisaba. Lo bueno, y lo malo. El resto del tiempo la vida parecía deslizarse por un suave y vibrante hilo de telaraña, como una bailarina hermosa que no sabe dónde va, ni tiene tiempo de aprenderlo.
Sólo a veces y un momento, se detiene; antes de detenerse nota, sin embargo, la frenada. La luz va cambiando, se hace patente su presencia. Percibe el sol en la piel, el viento le enreda el cabello. Justo después, quizás, un aroma...La hierba está verde por fin, lo que la obliga a levantar la vista. Y allí está. Todo ese horizonte tangible, aquellos árboles y aquellas piedras cada uno en su sitio. Como eran. La zarandea un momento la añoranza y esa mezcla de presente y pasado la envuelven un buen rato, que sólo fueron un segundo, aunque ella no lo sabe.
Sonrió, miró hacia el agua reposada de los charcos y encontró el cielo secuestrado y unos ojos cristalinos, deshinchados, con muchas ganas de seguir mirando todo ese mundo que tenía alrededor. Pensó, también, que no era como estar contenta, ni como salir a bailar, ni como saltar en paracaídas, ni como reírse, ni como la montaña rusa ni como un pastel de las frambuesas de la  huerta; ni siquiera como estar enamorada. Era ...otra cosa...y fuera lo que fuera, esta vez lo atraparía...
Y dejó de pensar.








33 comentarios:

  1. Bonita entrada Mónica, ese árbol pelado es precioso. El encuadre es estupendo, me encanta como se insinúa el paisaje con esa atmósfera del final del invierno.
    El texto como siempre lleno de sentimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando. Me pasa después de escribir que me gustaría romperlo...como al de la canción. Pero ahí sigue...
      Un abrazo enorme💚😊😊

      Eliminar
  2. Los árboles se muestran desnudos, como el de tu fotografía, hermosos (al menos para mi), embellece tu hermoso texto, repleto de palabras sentidas y acompañadas de ese grito cantado porque: la razón eres tu, la razón eres tu.

    Precioso. Besos y muchos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los árboles desnudos son una promesa de renovación, de volver a empezar, son otra oportunidad...son muy generosos.
      Muchos besos igualmente, Carlos,amigo💚😊😉

      Eliminar
  3. Que bonito, "saudade" en estado puro. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aah, siii, saudade, sí señor, por esos senderos se respira...
      Un beso montañés, Germán💚😊

      Eliminar
  4. Un poco más y el árbol es verde, pero ahora se ve hermoso en la imagen. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta menos, Giga, me alegra mucho verte
      Un beso😊😊

      Eliminar
  5. Yo también intento atrapar y retener por mucho tiempo, lo que más tarde o más temprano se va a convertir en añoranza y no quiero que caiga en el olvido.
    Inmensa la foto, el sauce llorón casi no cabe en el encuadre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso nos parecemos mucho, tejón... Mucho😊😊
      Es muy grande, y yo muy pequeñita a su vera, así quise que saliera😉💓
      Besos, y a Mila, muchos💓💚

      Eliminar
  6. "No era como estar contenta, ni como salir a bailar, ni como saltar en paracaídas, ni como reírse, ni como la montaña rusa ni como un pastel de las frambuesas de la huerta; ni siquiera como estar enamorada" Eso es. Es otra cosa :D
    También me gusta mucho el sauce :D
    Besos, Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jején, pero qué era...
      Parece que gusta más la letra que la foto?...dame pistas😂
      Muchas gracias Xibeliuss, un beso

      Eliminar
  7. Bonita imagen del árbol desnudo .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ·.
    No sé si será algo común, para mi el sauce llorón siempre representó la tristeza y la melancolía. Y dejó depensar, tu texto atrapa como atrapan la niebla esas ramas lloronas.
    La fotografía es magnífica y lo sabes.

    Un beso M·R


    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, ay ñOCO, que estoy editando las fotos...bueno, con un chisme que trae de serie el ordenador, jajja pq no estoy haciendo casi fotos, y las " recuperadas" de la gran masacre que hice, no las reconoce photoshop...
      Y los filtros de instagram y del snapseed, el editor para móviles ( uno de ellos) son la repera,madre mía, da igual cómo hagas la foto de chapucera.....estoy mirando de reojo a mi nikon, y ella a mí....
      Un beso

      Eliminar
  9. Sí dejemos de pensar, y sigamos mirando que todo llegará...Ese sauce así también está precioso, en nada tendrá un "vestido" nuevo.
    Buena noche.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en nada en nada...Jeje, me dejaré llevar por tu optimismo..cuando tenga su vestido nuevo iré a retratarle😊
      Un beso, Laura!!!

      Eliminar
  10. ¡Qué foto! ¡qué sauce llorón! ahora que lo pienso es la primera vez que veo uno en su etapa invernal y casi es más bonito ahí, sobre la nieve, que cuajado de hojas. Uno que es raro, chica.
    Buenas palabras acompañan la imagen. La canción me recuerda... ¡ay!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más bonito con escarcha, sí, y mira que es bonito con hojas!
      Gracias JC, un beso grande

      Eliminar
  11. La magia de la foto
    me lleva a un momento de silencio
    entre el arte y lo que queda en el medio.....
    un brindis
    Por tu foto y por vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud! :)
      Muchas gracias, un beso

      Eliminar
    2. Tenés magia muchacha
      en cada una de tus palabras y de tus ojos cuando toman la imagen.
      abrazos desde Miami

      Eliminar
  12. Belleza a raudales nos muestras siempre, Moni.
    Es un place para los sentidos visitarte.
    Tus fotos siempre tienen vida propia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Y es que el mundo, mi querida Moni, está para eso, para mirarlo y dejarse atrapar... Bonita foto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. "De tres partes se compone
    el color de la primavera;
    dos están hechas de polvo y de tierra;
    una, de agua que fluye.
    Si miras con atención las flores del sauce…
    son lágrimas derramadas por lo perdido"

    -Creo que es de las trescientas poesías Tang- me gustó.

    El sauce es impresionante. La foto... muy bonita.
    Sobre lo que escribiste, mejor lo dejo para otro día que todavía lo tengo que dar unas vueltas...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjj...a veces me pierdo yo sola por los jardines..
      Que maravilla de poema Chelo, muchas gracias, me lo guardo porque los sauces y sus lágrimas me acompañan frecuentemente:)

      Eliminar
  15. gracias por hacerme recordar este tema!!! lo tenía abandonado y me parece hermosísimo!

    gracias por el poema, Chelo Lucio!!! lo perdido... dejando lugar a lo por nacer...

    besos,

    ResponderEliminar
  16. He venido atraída por la etiqueta "árboles" y me ha gustado mucho esta entrada. Su texto melancólico tan bien acompañado por la bellísima foto del árbol.
    Un beso, Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un viaje en el tiempo, cuando leo mis cosas de antes me río mucho, seguro que a ti igual también te pasa. Gracias, Paloma. Un besazo!!

      Eliminar

Archivo del blog