jueves, 7 de junio de 2018

CIGÜEÑAS








"Porma ya no volará a las islas, como creían los griegos, para morir de vieja y allí adoptar forma humana. Precisamente, si en la mitología ha habido un ave ‘humana’, esa ha sido la cigüeña. Viven cerca de los hombres y tienen la costumbre de cuidar de los ejemplares más mayores o enfermos. Siempre regresan a los mismos nidos, donde la misma pareja, son aves fieles, ponen los huevos y cuidan de los pollos hasta que puedan levantar el vuelo. Tal es su ‘condición’ humana que en la antigua Atenas dieron lugar a la ‘Ley Perlagonia’ –‘pelargos’ era su nombre griego–, una especie de Ley de Dependencia clásica."


(https://www.lanuevacronica.com/disparar-al-mensajero-de-la-vida)








Siempre que veo una cigüeña sonrío. Pienso en la primavera llegando -a su manera-, en el paso del tiempo y que aún estoy aquí, en que aún siguen ahí, en los años de nieves, en que regresan, en la ñ y la diéresis, en África...
A día de hoy, por desgracia, también en las 14 cigüeñas tiroteadas en febrero de 2016 creo recordar, otras dos este año...
Este iba a ser un post lleno de tacos, insultos, rabia, argumentos y otros finos estruendos. Pero no.
No merece la pena; ni mucho menos razonar o argumentar algo que es obvio para cualquier persona que se digne de llamarse así, ni rebajarse al mismo nivel "sub": a un nivel subhumano, subestúpido, subindecente y sobre todo, subcobarde.
De hecho, y partir de ahora, siempre que vea una cigüeña, una golondrina, una flor, una rana, incluso un cardo....cualquier ser de esos que tanto parece que molestan a unos pocos tarados y cobardes (COBARDES), pensaré en toda la gente buena que hay en el mundo, que no es mayoría, pero es mucho más fuerte, y mucho más adaptada.
Pensaré en un viaje interminable a los cielos reflejados en las lagunas de Doñana, en el aire perfumado de Mayo, en Porma, en el saúco que tanto le gustaba a mi abuela, en que se puede volver a empezar, en volar, en que merezca la pena, y en aquello que nos dijo Neruda de que podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.





Para los que deseen ampliar información, he seleccionado estos cuatro enlaces, se pueden leer pinchando 









.

20 comentarios:

  1. Hay que ser cabezahueca, mientras leía tu entrada estaba pensando que por aquí no emigran, hay muchas y se quedan todo el año y cuando abrí los enlaces ya vi que Porma estuvo por esta zona.
    Buena foto Monica, ese procesado potente le viene muy bien.
    Rosendo es un máquina tanto en la música como en las letras
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Belleza de foto. Me encanta la entrada. Me gustan las cigüeñas. Ahora también las tenemos en la capital. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que a ellas también les gustas tú:)
      Un besazo Katy

      Eliminar
  3. Divina tu imagen
    tan bellas palabras
    las leo y me gustan
    como las siento
    un abrazo inmenso desde la lluvia en Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidio mucho hoy tu lluvia y tu Miami;)
      Un beso divino:D

      Eliminar
  4. Una imagen muy bella, por su encuadre, la posición de la cigüeña y el trabajo de edición al conseguir esos tonos tan bonitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ·.
    Cuatro enlaces para echarse a llorar. De ellos, me he detenido especialmente en el último. Efectivamente, el Palacio de Badi está poblado de cigüeñas... y otro muchos lugares más de Marrakech. No visto muestra alguna contra ellas.
    El caso es que la tristeza de tus enlaces me ha llevado hasta aquí:
    http://cristalrasgado.blogspot.com/2010/11/418-riano-y-la-atlantida.html
    La foto me parece magnífica. Perfectamente 'cosida' por su triste cielo, al aire de tus palabras, de tu post.
    Leño, genial, claro.
    Unn beso Moni

    LMA · & · CR
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me ha gustado leer aquello de Riaño y las cigüeñas ....mucho
      Un beso, ñOCO

      Eliminar
  6. Una foto espectacular Moni, me ha encantado. En cuanto a los escopeteros que van pegando tiros a todo lo que se mueva para disfrazar sus frustraciones, yo les digo "Hijos de Puta" y les dedico este vídeo, jejejeje https://www.youtube.com/watch?v=Ih72tlStmK4
    Un fuerte abrazo cantábrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajjaa...que buen rato he pasado Germán...Es verdad, hay que decirlo más!!!!
      Un gran abrazo montañés!!!!

      Eliminar
  7. Bien. Mejor un discurso positivo que eso ayuda a mantener el ánimo. Las cigüeñas y los seres vivos, son la base de nuestra existencia y lo que da sentido a nuestro planeta.
    Bien captado el momento.
    He visitado los enlaces y me deprime ver lo poco que se avanza, no hay nada peor que un ser humano con escopeta.
    Música cañera, Leño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Música cañera, jejje...y leña al fuego de momento no, que ardemos:D
      Um abrazo grande, amigo Valverde;)

      Eliminar
  8. Hola Moni! qué preciosa fotografía. A mi me encantan las cigüeñas, me parecen preciosas y unas aves muy curiosas, como bien has explicado, de costumbres y eso me encanta. Hay gente mala en todo el mundo, y por desgracia, sus atrocidades duelen a los buenos, pero no pienso que haya mayoría de malos, al contrario, pienso que la gente buena abunda en todas partes. Vamos a intentar pensar así ^^. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay buenos Vero, pero no abundan, que los he contado, jejjejeje....
      Un besazo, (ya llegó el veranoooo!!!!

      Eliminar
  9. ¡Que fotaza, Moni!
    Me uno a ti en esa denuncia de las salvajadas de algunos humanos tarados, pero sin ir demasiado lejos en los insultos. También pienso que no vale la pena argumentar lo que es obvio.Creo en esas otras personas buenas, que las hay...
    Desde mi ventana veía un nido de cigueñas cada año y me pasaba las horas haciéndoles fotos. Hasta que un día alguien les tiró el nido. La rabia e impotencia me sumieron en un mal humor tremendo. Nunca supe quien había sido el autor. A los pocos días lo volvieron a rehacer y de nuevo se lo echaron abajo. Tuvieron que emigrar a otro lugar.
    Un beso, guapa. Música molona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvieron que emigrar...me suena :D
      Eres auténtica, Maripaz, y un sol...de los que no queman:)
      Un besazo

      Eliminar
  10. Tengo una familia de cigüeñas en mi palomar utópico, bueno y otra familia de cernícalos e inclusooo un familión de palomas, todos se llevan bien, eso sí cada uno en su nido, cuánto desalmado por no utilizar palabras más compuestas y la cosa es que siempre salen de rositas, bueno imagino que también conoces la historia del cura "ese facha" de un pueblo de por aquí, que pagó a un tío para que echase la cigüeña del campanario a tiros, parecen historias de la España profunda de otros siglos pero desgraciadamente son historias actuales.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííííííí´´i....la conozco, Irma....es tan penoso a veces todo...

      Pensaremos para bien, si no...
      Cuánto me gusta siempre saludarte, Irma:):)
      Un fortísimo abrazo!!

      Eliminar

Archivo del blog