miércoles, 25 de octubre de 2017

OTOÑO. SIN NADIE












En la cúspide de la popularidad, Garbo dejó el mundo del cine a la temprana edad de 36 años y pasó el resto de su vida en un bien alhajado apartamento en Nueva York cerca de Central Park, rodeada de obras de arte; coleccionó cuadros de Renoir,Pierre Bonnard y Kandinsky, entre otros maestros. Vivió totalmente retirada y evitando cualquier contacto con los medios informativos. No acudía a fiestas ni actos públicos; incluso cuando le ofrecieron un Óscar Honorífico, lo rechazó. Su última entrevista fue tan breve como sorprendente: el periodista empezó diciendo «Yo me pregunto...» y ella le interrumpió y se marchó diciendo «¿Por qué preguntarse?».



Pues eso. Ya lo dijo ella. Y lo tuvo que explicar: "nunca dije quiero estar sola, sino que me dejen sola". Estar sin nadie, no es lo mismo que estar sola. Y estar con alguien, tampoco significa estar acompañado. 
Que Divina, la Garbo....la mujer que no ríe. 
Feliz semana.








.

31 comentarios:

  1. Como gusto, estar sola, o que me dejen sola, y estar con alguien no significa estar en compñia. es una verdad muy grande
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno verte de nuevo, mjesus...a veces me despisto..tengo que ir a verte enseguida.
      Es cierto, un beso grande

      Eliminar
  2. Te veo como abstraída, menos mal que estaba Pedro cerca y Humo no andaría muy lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj...es que soy abstraída.
      Has visto cómo se nos han puesto los tejos...??!!!!!!! :D:D
      Es que tengo una mano....No, es broma, ni siquiera son tejos; es en un pazo...el de Oca. Lo enseñan 8pagando) y te dejan entrar con el perro, si es bueno y va atado. Es una maravilla. Aunque no era otoño y hacía bochorno...La magia del cine..
      Un besazo (a Mila dos;)

      Eliminar
  3. ¡Caray, que pedazo de foto! Mis felicitaciones para Pedro. El procesado en b/n es fantástico y le da mucho carácter.
    De la Garbo tengo otra anécdota relacionada: Pepe González, un dibujante asombroso, decía que era su actriz favorita para dibujar porque tenía "una calavera perfecta" Y no le faltaba razón :D http://www.illustrationartgallery.com/acatalog/GonzalezGarbo6.jpg
    Un besazo, Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la modelo qué? jejje
      Pedro es una "máquina"; la verdad es que me da envidia cómo le quedan de bien las fotos, por so la cámara casi siempre la llevo yo.Porque soy mala :D Y él es bueno. Aunque el procesado b/n es mío, jejje

      Que dibujos de la Garbo. Es que era perfecta. Simplemente. Perfecta. La tía...

      Gracias Xibeliuss, un besazo:)

      Eliminar
  4. Que foto más inmensa y más pura, por la combinación de sentimientos que salen del equilibrio del texto con la imagen, del puro entendimiento de lo que quieres decir y mostrar, y que no todo se debería de explicar.
    Tienes algo diferente que atrae..como Greta..
    Un beso Moni---uno sólo pero inmenso...
    PD: creo que en la foto estás como quieres estar en ese momento, haciendo lo que quieres hacer y con quien quieres estar...me encantó..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre dices más en lo que callas, querida hermana mía, del alma. Tú sí que eres pura, y no lo sabes...como nadie que lo es:)
      Te quiero, Vael...

      Eliminar
  5. Que buena entrada, que buena foto y la Garbo como siempre tan inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, encantada de que te guste y de que te pases por mi blog;)
      Un beso

      Eliminar
  6. Una suerte que te hagan una foto así Mónica. Una entrada genial como de costumbre, tu reflexión es estupenda y con ese tema que da subidón e invita a corear.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Fernando...es muy de agradecer. Es muy bonita. Muy de soledades...
      Gracias amigo, un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Que grande la Garbo y que foto más bonita, la composición es extraordinaria. Enhorabuena Moni, un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es de Pedro, jeje, pero me la deja...
      Muchas gracias Germán:)
      Un beso, otro al mar;)

      Eliminar
  8. Hay un libro de Elmer Rice, un librito pequeño de 1946 se llama "Un viaje a Purilia". No es tan moderno como el Elogio de la locura😉 pero es muy divertido. No sé si lo encontrarás en bibliotecas, yo lo he buscado inútilmente para pasártelo porque siempre me parece que te gustaría. Pero no lo encuentro.

    A mí la Garbo donde más me gusta es en Ninotchka porque parece humana aunque no lo fuera🤣

    Cernuda decía que "sentirse solo en medio de la vida casi es reinar"


    La foto es una pasada. Dile a Pedro que le tengo envidia.

    Un beso, Miss Revuelta



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D:D Buscaré el librito, seguro que me gustaría si tú me lo recomiendas...
      Si que era humana, aunque no lo pareciera, a veces. Era una actriz fantástica y una mujer independiente y extraordinariamente bella. Eso es difícil de compaginar con mucha compañía.
      Se lo diré a Pedro:)
      Muchas gracias, un besiño, Vega;)

      Eliminar
  9. Me encantan los Rollings, me encantan Ramones y me encanta esta versión :))

    Y me encanta la bella fotografía, inmensa, llena de poesía y sugerente, la modelo y se agradece la información compartida.

    Un beso Mónica.

    ResponderEliminar
  10. Olá, a imagem é de tirar o chapéu pela enorme beleza e pelo representa, "Estar sem alguém não é o mesmo que estar sozinho" não é mesmo, muitas vezes o estarmos acompanhados, não evita a solidão, estar sozinho é uma necessidade que contribui para restabelecer forças e melhorar o pensamento.
    Feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  11. Para pensar y no parar. Hay ocasiones que queremos estar solos y otras estamos acompañados pero nos sentimos solos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Y vaya como disfrutamos esa soledad, para eso yo tengo una burbuja especial, me meto dentro, cierro y listo... la foto un fotón y la canción un temón, que grandes Los Ramones. Besos y saludos.

    ResponderEliminar
  13. La imagen es preciosa, como lo son las palabras... La soledad, al menos a mi, no me atrae nada... La temo, sin duda...
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es de esa "soledad que no hace daño"...tampoco está tan mal;)
      Un abrazo grande, amigo

      Eliminar
  14. Genial la, Garbo. Me uno a su pensamiento totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad un estado de la mente
      se puede estar a solas y sentirte en compañía
      O estar con alguien y sentirte a solas
      Un abrazo desde el calor constante de Miami

      Eliminar
  15. ·.
    O sea que eres tú !!! Pues fantástico. Ya estás en condiciones de ir a Los Molinucos del Diablo.
    Por lo visto tienes un pedazo de fotógrafo en casa. La foto es apabullante, fantástica.
    El otoño es el otoño pero ese blanco y negro me parece una acertada elección.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estariamos encantados de reunirnos por fin un un día, en los Molinucos o en otro lugar, ya veremos. Pedro sí, es una caja de sorpresas....la foto me encantó😊
      Besos, ñOCO

      Eliminar

Archivo del blog