martes, 26 de septiembre de 2017

POEMA DE UN POEMA









Había una vez un color
Verde, 
Sobre mil hojas
Y un grupo de segundos
Bailaban
 Esperando en las pupilas verdes
Y una flor diminuta
Carmesí . Perfecta.
En forma de sonrisa

Y un camino de estrellas amarillas



Había una vez un principio
Que nació
Al querer ser mano tendida
Desde tu cuerpo
Al horizonte ingenuo
Querer tus pies andando
Sonar tu risa
Rizar el bucle dorado
Que cayó
Suavemente
Sobre el mundo



Había una vez un mundo
Que tiñó esperanzas
Con pupilas 
Llenas de estrellas amarillas
Caminando mientras, tus pies,
Al horizonte ingenuo
Hogar de  bucles dorados
Lecho del dulce carmesí
-Su cuna el mar-

En forma de sonrisa.






Para todos los que sois puentes sobre aguas turbulentas:)

Para tí.





27 comentarios:

  1. espléndido tu texto donde muestras la gran sensibilidad transparente que tienes
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni! qué maravilla de poema! es precioso! y la foto me parece preciosa.. ese lugar, esa naturalidad. Te felicito por esta fantástica entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica! Me alegro mucho de tu vuelta, y de que te guste:)
      Un besazo

      Eliminar
  3. El tipo que me llamaba jodía puñetera solía decir que, para no confundirse, consideraba poemas aquellos que podían ajustarse a los parámetros clásicos de la métrica. Que lo demás poemas, poemas no eran, si acaso "un uso arbitrario de la tecla intro" :D :D :D No lo decía en serio, claro, pero muy en el fondo todos terminábamos por darle un poquito la razón. Luego me encuentro con textos como el tuyo y me da por pasar tres kilos largos de los parámetros clásicos de la métrica :D :D :D

    La fotografía también es muy bonita. Besos pa´las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arbitrario, preciosa palabra; sí, exactamente: es arbitrario:)
      Muchas gracias guapa:)
      Un besazo Vega.

      Eliminar
  4. Muy guapa esta entrada, la foto me gusta mucho con ese instante tan feliz y el poema tan bonito. El clásico de Simon... no puede fallar.
    Un abrazo Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a poner la versión de Elvis, pero bueno...por ser fiel...jajaja
      Gracias Fernando;)
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Toda la entrada es un corazón, un baile, una sonrisa... y la celebración de un puente tendido que nunca caerá. Transmite alegría ¡y falta nos hace! - que se nos van a llevar los demonios-

    Me ha hecho gracia el comentario de Vega: no es la primera vez que se lo leo... y lo tengo siempre presente. Cada vez que me vienen tentaciones de escribir poesía - pocas, afortunadamente - me acuerdo de sus palabras y se me pasa enseguida. Las sílabas no fueron hechas para ser contadas :D

    Si no quedase tan cursi diría que cuando la mirada es clara y el corazón puro ¡todo puede ser poesía!

    Un besazo, Moni, y otro para Nácar. Gracias por el doble regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente tú, deberías hacer"nos" poesías...Y es muuuuuy divertido :D:D
      mIL GRACIAS Xibeliuss, con este éxito creo que voy a hacer muchos más poemas:D
      Gracias a tí, otra vez, un beso y uno enorme de parte de Nácar:)

      Eliminar
  6. Puede parecer que te traicione si te digo que escribo mientras escucho a Cesaria Evora.
    La foto me produce saudade, sus tonos grises quedan difuminados por una sonrisa limpia, transparente que irradia felicidad.
    Gracias a las dos por compartirla.
    Besos pa repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo que repartir yo los besos, no voy a ser equitativa:)
      Ojalá que todas las traiciones de mi vida sean como las tuyas:D
      Y menos que va quedando...
      Un besazo a los dos

      Eliminar
  7. Un texto y una imagen plenos de emociones y sensaciones...
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  8. He leído el poema varias veces, mientras escuchaba a Simón y Garfunkel. Una gozada.

    ResponderEliminar
  9. La foto me gusta y mucho, el poema me encanta y más.. la canción es eterna esta siempre en nuestra memoria.. un enorme abrazo amiga y un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que belleza de poema, Moni y esa preciosa fotografía. Además complementado con una canción que me encanta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muy bello y bien elegido este puente sobre aguas turbulentas de estos dos grande. Bss

    ResponderEliminar
  12. Un poema precioso!
    Te visito desdel el Blog de Maripaz.
    Y la fotografía la frutilla del postre.
    Fue un gusto conocer tu espacio Mónica, cuando lo desees te espero por el mío.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, muchas gracias, por supuesto que será un placer también para mí ir a tu blog;)
      Un beso!

      Eliminar
  13. ·.
    Bonitas palabras para una estupenda fotografía.
    Va siendo hora de que publiques otra vez...
    Un beso M·R

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponderEliminar

Archivo del blog