viernes, 18 de noviembre de 2016

GROENLANDIA









Cruzando amplios mares,

escalando altas montañas,
descendiendo los glaciares.



A través de desiertos,
las junglas y los bosques
quizás te encuentre alguna vez.




Bueno...pues ya se ve que no es Groenlandia, sino mi (maravillosa, fría y nublada, por fin) tierra leonesa. Debajo de la niebla está el pueblecito de Geras de Gordón. Desde allí arriba, me acordé de Groenlandia, no sé porqué.
Espero que os guste el vídeo ;)
Buen fin de semana, besines.







26 comentarios:

  1. Bueno... pues...yo casi me lo creo, de un espíritu inquieto,(iba a poner culo pero no quiero que Vega diga que hablo muy mal) no me habría sorprendido que te hubieras ido a Groenlandia, más con la belleza de la foto que nos traes.
    La canción se repite un poco,¿no?.Por cierto,¿ella canta o solo mueve los labios? jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajj...pues debe hacer las dos cosas, cantar y mover los labios, no sé, tejón, has visto el enlace que dejó Xibeliuss?...Yo aún lo estoy asimilando, jejejjeje
      Un besote

      Eliminar
  2. No hay que irse tan lejos para sacar buenas fotos y además donde este León que se quite Groenlandia...jeje. Esta foto es una maravilla, me encanta la niebla y esa carretera por la que me imagino has subido.
    El vídeo te retrotae a esos años de la movida.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahí subimos, y bajamos después, el día estaba nublado y húmedo, pero espectacular...
      La movida, cierto...que movida!!!
      Muchas gracias Fernando, un fuerte abrazo:)

      Eliminar
  3. Pues yo al revés que Fernando, donde esté Groelandia que se quite León, ya decía Sabina que como fuera de casa en ninguna parte :D
    (El tejón tenía que haberme oído hace un par de horas, viendo a mi probe atleti en un bar de tu pueblo que se llama la Taberna, rodeanda de merengutanes y sabría lo que realmente es "hablar mal" :D :D :D )

    Oye, la foto es chulísma

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:)
      Yo soy culo inquieto pero también muy casera; se puede compaginar? Sí...lo pagan los que estén en casa al mismo tiempo que yo :D
      Pero qué pueblo???...Si yo soy la "sin pueblo"...jajajja, soy de León, del barrio más chuli de León, a que sí?
      La Taberna, sí , aquí al lado...buena gente, música, conciertos en directo a veces...voy muy poco, está bien. Perdió tu atleti? Vaya por dios! Tienen el cielo ganado.
      Besazos;)

      Eliminar
  4. Qué preciosidad, de foto, de momento, de paisaje. Da igual que sea aquí o en la Conchinchina: yo me apunto!
    Jo, ¡menuda maldad que ha soltado El Tejón sobre "mi" Tesa! Este vídeo no la hace justicia, sólo hay que ver el animado baile que se marca durante toda la canción. Entonces fue toda una sex symbol en Malasaña, no hacía falta que cantase :) Si a alguien le interesa, hace poco publicó una texto muy curioso sobre aquellos años https://goo.gl/udcWpf Yo, por supuesto, estaba entre los que le tiraban mecheros al Bonezzi :D
    Un besazo, Moni


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Xibeliuss:)
      Por los piropos a la foto, y por el enlace....... Madre del amor hermoso....estoy aún en "shock"...y eso que ya me lo decía mi hermano...tú qué sabrás de lo que hacíamos; bueno, el igual lo adorna, espero que no hiciera exactamente lo mismo :D

      Yo, como los de mi generación, nacidos a partir del 70, viví aquello de la movida a través de los ojos y relatos de mi hermano,que me saca unos añitos, y de su guitarra, de sus discos...Él me enseñó la diferencia entre Mecano y David Bowie, y entre Mecano y Tequila, y entre Mecano y Travolta en Grease, y entre Mecano y Rosenvinge, y entre Mecano y J. Brown; jajjajajajj, y me enseñó a jugar al futbolín, y a las máquinas de bolas. Haciendo trampa , claro. Y eso desde una capital de provincias...lo demás (todo) pasaba en Malasaña.
      Luego, mucho más luego, llegó el comecocos, el pin-pon aquel que aún perdura en los exámenes de renovación de carnés de conducir ...eso explica cosas; y los marcianitos y el tetris (que se me dio fatal y lo odié)....Y ya nada volvió a ser lo mismo; lo mismo que antes. Porque resulta que tanto pelear y tanto cantar a la chica de ayer, y tanto flipar, para que ahora lleve siendo lo mismo tantos años.

      Me ha encantado el relato de tu Tesa. Ella bien lo explica.
      Que guapa era la jodía, y sigue siendo. Y que locos estaban. Y que mal, en algunas cosas. Y que verdades como puños; Almodóvar no queda muy bien parado desde el prisma de los que sí le conocieron de aquella. De algunos no sabía ni que existían; unos estaban en la movida, con el 0.1 como dice Tesa; otros se quedaron en ella para siempre; otros hicieron caja.
      Como le digo a Tejón, aún lo estoy asimilando...En cualquier caso, la música siempre queda.

      Me encantaron los enlaces que compartiste en tu blog, todos, de momento me he "apuntado" a dos...coincide lo observado con lo esperado? :D
      Muchos besos;)


      Eliminar
    2. Ah, pues si te ha gustado aquí va otra: https://goo.gl/rr2xdx :D

      Eliminar
    3. Fantástica entrevista a Ana Curra!! Muy interesante todo lo que cuenta en ella, de música, de lo que pasó...de muchas cosas.
      No sé, ellos, por lo menos, hicieron cosas, mejor o peor, quien es nadie para juzgar; pero las hicieron, y dentro de un contexto cultural. Ahora también se hace alguna..pero lo que más suena son las colas y las acampadas para ver a justin bieber..."que las enseña mucho de la vida", dicen.Eso, mientras les quitan las becas...
      Cito sus palabras del final del reportaje:

      "A todos nos toca vivir lo que nos toca vivir y no vale plantearse si es mejor o peor ahora. Tienes que vivir lo que hay. Además, dos fenómenos no se pueden reproducir igual en la historia, que siempre está avanzando. Pero yo creo que Madrid es peor ahora. Hoy la gente no está desinformada como antes, está manipulada. Antes queríamos democracia, y ahora está el desencanto de que nos han engañado. Antes, sin embargo, teníamos miedo a viajar porque éramos unos paletos, y ahora el mundo es grande para los jóvenes. Si no te gusta lo que hay no llores, puedes marcharte. Por otro lado, ahora para hacer cualquier cosa hay que reunir tantos trámites que es imposible. Antes había ladrones y ahora son todos ladrones. Antes teníamos el romanticismo de que un sistema político nuevo podía funcionar y ahora creo que es asqueroso y lo único que puedes hacer es apearte. Yo ya me he bajado. No me interesa esta vorágine. Soy muy escéptica, cuanto más mayor me hago más me doy cuenta. Lo mejor de mi vida son mis perros." (Ana Curra)

      Muchas gracias, Anónimo;)

      Eliminar
  5. Que frío tiene que hacer en Groenlandia ahora! jaja seguro que en León se está mejor! aunque tengo que reconocer que el ver la foto me ha dado cierto escalofrío.. No soy yo muy de invierno, yo solo quiero solecito y calor. Perfecta entrada, como siempre. La foto es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el frío sólo se nota los diez primeros minutos, Verónica...jeje, luego se está fenomenal!!
      Muchas gracias, y un beso!!

      Eliminar
  6. Ese paisaje ya casi es otoño invernal, poco a poco llega. Ahora que ¡no compares! en Groenlandia le darán al salmón, la grasa de foca y la ballena, nada en comparación con la cecina, la vaca mayor o el cocido maragato. Nada, nada. Eres una exagerada.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues es verdad...Si nos ponemos así, yo me quedo a merendar aquí, y no me mueve nadie :D:D
      Sí que soy algo exagerada, jeje..
      Un beso, Juan Carlos:)

      Eliminar
  7. Es curioso esto de pensar en un sitio en el que jamás has estado y que posiblemente no lo pises en tu vida, admirando tu querida tierra, a mi me pasa un montón, Groenlandia, Perú, el Tíbet, Japón y hasta en la Isla de Pascua, jejeje. Un abrazo Moni, esto me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjaj,, pues no creo que lo pise nunca, no, igual por eso pensamos tanto en Groenlandia....
      Gracias Germán, un besazo!

      Eliminar
  8. Una imagen preciosa de naturaleza, amiga... Ay, esos bellos montes...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos bellos montes esperan que algún día tu mano y tu cámara los inmortalicen, Ildefonso...tienen envidia de Córdoba en eso :)
      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  9. preciosísima imagen con la que pones a conocer "tu" tierra leonesa!

    saludos,

    ResponderEliminar
  10. Ves como no hace falta ir tan lejos, ahí lo tienes todo a mano y sin hacer km. El paisaje es espectacular Moni. El video pasable :))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjeje...pues sí Laura, me quedan bien cerca
      Pasable? Sólo les das un cinco?JEJE, HOMBRE, PODÍAN HABERSE ESMERADO EN LA COREOGRAFÍA...
      uN BESAZO

      Eliminar
  11. Y yo ese día haciendo cumbre en una de sus cumbres, de ese Gordón que estoy descubriendo y que me encantó, aunque esa Groenlandia que tu muestras me sumergiera en nubes, en frío y en ventisca impidiéndome ver a veces lo que quería ver y otras mostrándome solo cachitos para que vuelva, que volveré.... hermosa tierra gordoñesa. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qUE CASUALIDAD!! Ya vamos coincidiendo en el tiempo, aunque no en el espacio, varias veces, Carlos...jejje, cualquier día nos encontramos:)
      Un beso

      Eliminar
  12. Wow !! That's a gorgeous view !!!
    Greetings

    ResponderEliminar

Archivo del blog