martes, 8 de marzo de 2016

GALLINAS, GALLOS Y VICEVERSA





En Aviados (León)



Precioso detalle la propuesta de  llamar a Congreso de los Diputados, Congreso, a secas. Gracias, chicos/as. De veras.
También sería bonito dejar de llamar putas a las gallinas, así que se me ocurra; que los detalles cuentan (?) y ponen huevos muy ricos, que ya no suben el colesterol. O dejar de llamar puta a nadie, y acabamos antes. La asociación de ideas es que en francés se dice Congrès des députés, con el peligro que conlleva ahí un baile o supresión de letras; y no sé porqué me ha venido eso a la cabeza. Cosas tontacas que se le ocurren a una así, sólo de vez en cuando.

Besitos , para todos/as, eso siempre:) y FELIZ DÍA DE LA MUJER ;)





26 comentarios:

  1. Jjajajajajaja No voy a decir nada más, porque sólo serviría para estropear lo todo y lo bien que lo has dicho. La foto es un pasote: la gallina tiene una cara de reojo/mosqueo muy entendible.
    ¡Feliz día, Moni!

    Pd. Cindy me gusta mucho más que Madonna, donde va a parar
    Pd2. Conozco (menos de lo que me gustaría) mucho de lo que me recomiendas; aunque no me vendría mal tener algunas guías nativas :D En León capital estuve hace muy poco. Últimamente voy incluso con cierta asiduidad, pero siempre con prisas, vaya por dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí que parecía mosqueada, claro está:)
      Graciaaas!!
      A mí también me gusta mucho más Cindy; Vienes a León y no avisas? Jejeje, que tímidos somos:)
      Seríamos unas guías estupendas, estoy segura; y con "número" incluído, porque cuando estamos juntas, siempre nos sale alguno, así, natural XD
      Un fuerte abrazo Xibeliuss

      Eliminar
    2. Ja... y si sale mal? Si nos tenemos que sentar en una terraza a mirar nuestros móviles o pedir la carta de de conversaciones? Eso hay que considerarlo :P

      Eliminar
    3. Jo, tía: ¿en la capital hay cafés con carta de conversaciones? :O
      Vale, por la presente autorizo a cualquiera presente que si en un grupo saco el móvil y me pongo a mirarlo abobao me pueden cantar a voz en grito la bonita copla que reseña Vega más abajo.
      :p :p :p

      Eliminar
    4. Querida Vega, no saldría mál, para eso está Xibeliuss..jaja
      ;)Besines

      Eliminar

  2. Otra vez Xibeliuss se me adelanta en el jajajjajaj.
    Por cierto, tu gallo me recuerda a éste otro:
    http://otravacanelmaiz.blogspot.com.es/2008/02/dos-gallinas-y-un-gallo.html
    que tú no conocías... ni me conocías. ja.

    Un beso... y feliz día continuo.

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaa, hoy andas más "lento" que Xibeliuss :)
      He visto la historia, pero bueno! Cómo no conocía yo a ese ñOCO!!! Que penita me ha dado del gallo y las gallinitas, la verdad. Y eso que los zorros me gustan, son listos y preciosos, pero si lo llego a pillar yo con la escoba, o lo que pille.. le sacudo (bueno, le espanto) fijo. Me encantó ver tu ñOCO anterior. Y eso de otra vaca en el maiz???? XD
      Muchas gracias Ñoco, un beso!!

      Eliminar
  3. Algún día, me han dicho, los políticos harán cosas sensatas y que realmente hagan que la gente se sienta feliz...

    Y colorín colorado...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, pues ojalá se cumpla eso que te han dicho Ildefonso :)
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Jeje! Tremendísima la foto Moni, me encanta, y que te voy a decir, cuentan y mucho esos "pequeños detalles"...
    Feliz día amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí cuentan, sí, el mundo puede que sea un extenso conjunto de pequeños detalles. Seguro.
      Encantada de que te guste Fernando ;)
      Un gran abrazo

      Eliminar
  5. "La igualdad entre hombres y mujeres llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto" Estrella Ramey psicóloga, endocrina y feminista. 1917.
    ¡¡¡Toma ya!!!.
    ¿Qué habría dicho esta mujer si escucha al tonto que tenemos por presidente?.
    La gallina es fea pero resultona, y no se ve intimidada por la cresta que tiene detrás,jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje, estupenda frase. Me la quedo tejón.

      Pues esta mujer, al escucharle, se habría quedado no tonta, pero sí muda. Del susto.

      La gallina era muy socialbe y perspicaz. El gallo parecía una estatua, pero era bellísimo, un bellezón, todo hay que decirlo. Parecía que tenía plumas de oro.

      Un besazo tejón!! Pero a Mila otro más grande XD

      Eliminar
    2. Hum... la frase es estupenda, pero yo creo que cierta no. Las mujeres tontas llegan tan lejos como los hombres tontos. Y a veces más.El problema lo tienen las mujeres listas y lo tienen con todos, con los hombres tontos, con los hombres listos y con las mujeres tontas :P

      Eliminar
  6. Más importante me parece a mí que el sueldo sea el mismo para hombre y mujer haciendo el mismo trabajo que cambiar el nombre al Congreso. En fin, debo ser un antiguo, machista, rancio, maltratador y fascista repugnante pero es que esta tontá es como lo de poner faldas en las luces de los semáforos o usar el (mal)llamado lenguaje inclusivo e intentar decir presidenta sin saber que es el participo activo de presidir y que como substantivo neutro se ha de decir LA presidente o EL presidente. Hale, ya me salió la vena pedante y no he dicho nada de la gallina que está mirando con cara de no saber qué esperar. Me gusta la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD
      Tienes razón, Juan Carlos...lo del lenguaje es otra historia, otro capítulo. Bueno, del sueldo ya ni hablamos, para qué, jjajja, primero habría que hablar de los trabajos, y primero de lo que pasa en las aulas con la ley de educación.

      Lo de los semáforos es de tratado de psiquiatría. Yo no digo que no haga falta, pero vamos, que tampoco digo que sí...Que muy bonitas las faldas intermitentes, no, si daño no hacen; pero la estupidez supina si daña, aunque al principio no se note. Después de cruzar mirando el semáforo, llegarán a casa unas cuantas niñas, y ayudarán ellas a fregar a mamá. El nene no, que no se le da :P

      Así que, volviendo a la gallina...sí que sabía que esperar: que nos fuéramos de una vez, y ni tocáramos un pelo de su gallo!!!

      Un fuerte abrazo Juan Carlos.

      Eliminar
  7. Más puta que las gallinas... pues es una expresión que a mi honradamente no me gustaría que se perdiera.

    Lo que si me da pena es constatar que a las mujeres se nos insulta por nosotras mismas. Normalmente nos llaman putas, así en general, es lo más socorrido. Aúna la vileza y la falta de imaginación. Sin embargo cuando se insulta a un hombre siempre nos toca algo también a las mujeres y sólo por ser mujeres. Algo así como lo que le decía Quevedo a Góngora cuando aprovechaba los sonetos contra él para meterse con Lope también:

    Al pobre Lope de Vega
    te lo llevaste de paso
    sólo por llamarse Lope
    de tu consonante esclavo


    Y así, si se quiere ofender a un hombre se recurre a "sus" mujeres: ya sea por su filiación: hijo de puta, por su matrimonio: cabrón, por exhibir su lado femenino: maricón o por todo junto como en aquella canción tan vieja, tan bruta y tan graciosa:

    "Cabrón, maricón, hijo puta mal hombreeeeeeeeeeeeee....
    mira que dejarme por esa mujeeeer,
    me cago en tu padre y en tu puta madre
    y en tu prima Rosa la de Santander,
    que es puta también


    Se me va la pinza, Moni :D

    Ah, muy chula la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jjejeje, pues deja que se vaya la pinza, allá ella, ya pondremos otra:) Pero ofende quien puede, no quien quiere, hala, que se "chinchen", jeje
      Un besazo Vega ;)

      Eliminar
  8. No creo que nosotros veamos esa igualdad Moni y espero que no sea una utopía y al fin se logre de verdad. Hay que seguir luchando por ello.
    La gallina tiene cara de cabreo, y eso que no saben que las llamamos putas, si se enteraran quizás dejarían de regalarnos sus huevos :)))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sociedad yo no la veo por desgracia, pero a mí, también te digo que nadie me trata de manera que yo no consienta, al menos mientras pueda yo evitarlo. Eso sí:) Es muy complicado, pero ahí estamos...
      Un besazo Laura!

      Eliminar
  9. Cindy es uno de esos amores platónicos de juventud, después de Janis y en otra nivel, naturalmente, nadie grita como ella. Sobre el tema del lenguaje ya lo ha explicado perfectamente Juan Carlos pero cuando preguntan a algunas mujeres en los telediarios por la chorrada de los semáforos te quedas de piedra cuando escuchas que les parece bien, pero vamos a ver, ¿es que los hombres para sentirse mejor, socialmente aceptados y mas realizados necesitamos que se usen los palabros periodisto, tenisto, ciclisto, antenisto, paracaidisto, futbolisto, etc, etc...? Quien realmente piense que la igualdad consiste en una cuestión de letras y son muchos, deberían ir al psiquiatro, el lenguaje no es ni masculino ni femenino sino neutro y esto no es privativo del español, ocurre en la mayoría de lenguas, un cuadro no va a ser mejor porque yo me empeñe en llamarlo cuadra, ni un libro o un avión por libra o aviona, como tampoco una idiota va a dejar de serlo porque la hayan elegido en unas elecciones las vontantas, votantos y votantes que lo hicieran por su partido pues aquí no elegimos personas. Por cierto, creo que voy a empezar a solicitar firmas para que a los hombres en lugar de "personas" se nos llame "personos", mucho mejor ¡donde va a parar! ahora ya puedo dormir tranquilo y que bien se está sin gobierno, no se pueden hacer leyes y esta España nuestra es uno de los países con mas leyes del mundo, el 95% absurdas y perfectamente prescindibles. Además ¿de que sirven si cuando hay que aplicarlas no se hace?

    Besos Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que darte la razón...pero sólo en esto, no te acostumbres..jejejj
      A mi lo que me llamó la atención del tema de los semáforos fue, en primer lugar, el hecho de que exista alguien en el mundo que se haya fijado en eso como prioridad a la hora de hacer algo simbólico. En segundo lugar, me pregunto inmediatamente después, si se han fijado gratis, por altruismo, o si es una acción remunerada, motivada, y por quién.
      Y en un maravilloso y templado tercer puesto, en que, con lo que nos ha costado poder poner pantalones, precisamente hayan escogido como "simbólico" plantarnos la falda. Y es que, aquí, o en Suecia, para simbolizar o reivindicar lo femenino, o nos plantan falda, o barriga, o a un niño de la mano.
      ¿Por qué para reivindicar "igualdad" precisamente buscan las diferencias? Diferencias anatómicas, sospechosos estudios sobre el la diferente estructura cerebral...Es que, de verdad...es increíble.
      La diferencia básica y simplificando bastante es que unas enzimas cortan un brazo a uno de los cromosomas X en un momento determinado del desarrollo embrionario. Es a nivel genético, molecular. Y ya está. Y menos mal que lo cortan, de vez en cuando.

      Existe muchísima más diferencia, biológimamente hablando, entre dos personas, sean del sexo que sean, por ser distintas y únicas (de momento), que entre una macho y una hembra. Así de decepcionante es para los que siguen buscando la famosa diferencia: todos somos diferentes, afortunadamente.
      A nivel social es otra historia. Y, a ese nivel, yo tengo clarísimo mi sitio: si tengo que cazar, cazo. Pero sólo y exclusivamente si tengo que hacerlo. Porque "ir pa ná, es tontería" . Si quieren una diferencia, ahí tienen una. Y es anecdótica. De "cajón". Y, aunque quede mal que lo diga yo, tengo muy buena puntería, tanto con falda, como con pantalones :) Si quiero...

      No me quedó claro si la que gritaba bien era Cyndi, o Yanis ..jejje...(es broma) Y perdona el rollete Ripley, jeje...tengo el día charlatán.

      Gracias Ripley, un abrazo :)


      Eliminar
  10. Se me olvidaba el sindicalista, a partir de ¡ya sindicalisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..jejj..
      Ah, yo soy muy sindicalista, eso sí, me viene de mi abuelo...Qué le voy a hacer ;)

      Eliminar

Archivo del blog