Maravilla de fotos. Que nos guien los buenos espírutus, aunque sea sin queimada ni "exconxuro". La gente habla del "jaaalogüin" cuando el origen es el "Samaín", todavía vivo en Galicia y que, según he leído, llegó a América llevado por los Irlandeses, primos hermanos de gaita... Pero, como"eu non creo nas bruxas, pero haber, hainas", "meigas fora"
Ja ja, pues es verdad, meigas fora!! El Samaín si que es... no jaalogüin, pero como se pone de moda para vender disfraces y tal...
También está de moda coger setas, que miedo me dan a mí...Yo me alegro una barbaridad por los que hacen los cestos:) por lo menos ese sector, que suba algo, que estaba en declive.
Imagínate todo lo que se puede encontrar uno en uno de esos bosques grandes y profundos...La verdad, Darío, es que la naturaleza no deja de sorprenderme, ayudarme y emocionarme, ni un solo día de mi vida. Un beso:)
El bosque es mucho más que árboles y caminos, esta el suelo y en el hay otro bosque en miniatura, tantas pequeñas cosas que no pueden pasar desapercibidas pero pasan.... precioso tu reportaje. Un saludo.
Que cierto Carlos!! Lo dices bien, es como otro mundo, otro bosque en miniatura, es precioso. Sé por tus reportajes que a tí te encantan también:) Ahora están maravillosos... Un beso:)
El bosque nos enseña y regala si vamos atentos, sus secretos. También me gusta ver esos cestos por el monte Moni ,eso es amor por la natualeza que al menos por aquí la tenían arrasada, este año están volviendo los secretos ;)) Gracias por compartir y descubrirlos !! Un beso.
Es verdad que a veces el ser humano arrasa con lo que le pongan por delante. Siendo suave...porque, en realidad, pienso que arrasa casi siempre que puede, por desgracia, pero ese es un secreto:) Un beso enorme Laura!!
Yo también pienso como Adra: las fotos siempre dicen mucho de quien las hace, y éstas son un buen ejemplo. Se está diciendo por ahí, en las "redes sociales" que celebrar Halloween en España es como celebrar el descenso del Sella en el Mississippi.... Vale, no les falta razón, pero el Samain y el día de los Difuntos sí que son nuestros; y los dos hablan de puertas de la naturaleza que se abren en una determinada noche. Y tú estás retratando los preparativos de la celebración.
Pues sí!! Dani, "das en el clavo" Yo soy muy de Halloween, por diferentes motivos. El primero, porque me gusta acercarme al miedo sin tanto miedo, de vez en cuando...adrenalina, supongo. El segundo, no menos importante, por esas puertas de la naturaleza de las que hablas...No sólo de la forma tan mística que pueda parecer. Necesito estar físicamente en contacto con el medio natural. Mi cuerpo sufre las consecuencias, tanto si estoy en ella, como si no. En un bosque ni sobro ni falto, me muevo mejor, y respiro por fin. Y en tercer lugar....porque me encanta llevar la contraria a los que nos "jorobaron la fiesta", tú me entiendes....ésta estaba muuucho antes, como dice Paradela; y estaba aquí, no en el Mississippi. Un abrazo grande:)
Para una "anjana" no tiene secretos su bosque. Yo en mi tierna infancia ya vaciaba calabazas y ponía dentro velas encendidas.Ahora las vacío para las bibliotecas. Un abrazo y cuando queráis tú y esa otra leonesa escurridiza hermanamos las raíces montañesas. Un abrazo.
Una anjana...que bonito, ya he mirado lo que son , que no lo sabía:) A ver cómo engaño a la escurridiza un año de estos para ir...que si la engaño, será porque se deja, je je Un beso muy grande Jesús!!
Que más quisiera yo que no tuviera secretos ñoco, alguno sí que tiene, ja ja Algunas setas de estas se comen? No lo sabía...bueno, yo les tengo mucho respeto, son muy ladinas, je je Muchas gracias ñoco:)), un beso grande!!
Maravilla de fotos.
ResponderEliminarQue nos guien los buenos espírutus, aunque sea sin queimada ni "exconxuro".
La gente habla del "jaaalogüin" cuando el origen es el "Samaín", todavía vivo en Galicia y que, según he leído, llegó a América llevado por los Irlandeses, primos hermanos de gaita...
Pero, como"eu non creo nas bruxas, pero haber, hainas", "meigas fora"
Ja ja, pues es verdad, meigas fora!!
EliminarEl Samaín si que es... no jaalogüin, pero como se pone de moda para vender disfraces y tal...
También está de moda coger setas, que miedo me dan a mí...Yo me alegro una barbaridad por los que hacen los cestos:) por lo menos ese sector, que suba algo, que estaba en declive.
Un beso enorme, de hadita buena del bosque:))
Las pequeñas maravillas, que suceden casi imperceptibles a nuestros pobres ojos (si es que no aparece un alma sensible como la suya)... Un abrazo
ResponderEliminarImagínate todo lo que se puede encontrar uno en uno de esos bosques grandes y profundos...La verdad, Darío, es que la naturaleza no deja de sorprenderme, ayudarme y emocionarme, ni un solo día de mi vida.
EliminarUn beso:)
El bosque es mucho más que árboles y caminos, esta el suelo y en el hay otro bosque en miniatura, tantas pequeñas cosas que no pueden pasar desapercibidas pero pasan.... precioso tu reportaje. Un saludo.
ResponderEliminarQue cierto Carlos!! Lo dices bien, es como otro mundo, otro bosque en miniatura, es precioso. Sé por tus reportajes que a tí te encantan también:) Ahora están maravillosos...
EliminarUn beso:)
El bosque nos enseña y regala si vamos atentos, sus secretos. También me gusta ver esos cestos por el monte Moni ,eso es amor por la natualeza que al menos por aquí la tenían arrasada, este año están volviendo los secretos ;))
ResponderEliminarGracias por compartir y descubrirlos !!
Un beso.
Es verdad que a veces el ser humano arrasa con lo que le pongan por delante. Siendo suave...porque, en realidad, pienso que arrasa casi siempre que puede, por desgracia, pero ese es un secreto:)
EliminarUn beso enorme Laura!!
Me gusta mucho lo que dice Carlos de los micromundos, yo también los percibo así, por eso tengo tanto capricho por un macro :D
ResponderEliminarLas fotos son muy bonitas y hablan (bien) de quien las hace :)
Un abrazo grande, Moni, feliz samaín también para ti
Ay Adra:) gracias . Creo que va de bosques esta semana, ja ja ja, voy al tuyo ahora
ResponderEliminarUn beso!!
Muy bonita serie. La primera es tremenda, se puede sentir esa textura!!
ResponderEliminarUn abrazo, te veo!
Gracias Fernando! Sí es curiosa la primera seta, yo por si acaso, no la toqué...
EliminarUn abrazo:)
Yo también pienso como Adra: las fotos siempre dicen mucho de quien las hace, y éstas son un buen ejemplo. Se está diciendo por ahí, en las "redes sociales" que celebrar Halloween en España es como celebrar el descenso del Sella en el Mississippi.... Vale, no les falta razón, pero el Samain y el día de los Difuntos sí que son nuestros; y los dos hablan de puertas de la naturaleza que se abren en una determinada noche. Y tú estás retratando los preparativos de la celebración.
ResponderEliminarPues sí!! Dani, "das en el clavo"
ResponderEliminarYo soy muy de Halloween, por diferentes motivos. El primero, porque me gusta acercarme al miedo sin tanto miedo, de vez en cuando...adrenalina, supongo. El segundo, no menos importante, por esas puertas de la naturaleza de las que hablas...No sólo de la forma tan mística que pueda parecer. Necesito estar físicamente en contacto con el medio natural. Mi cuerpo sufre las consecuencias, tanto si estoy en ella, como si no. En un bosque ni sobro ni falto, me muevo mejor, y respiro por fin.
Y en tercer lugar....porque me encanta llevar la contraria a los que nos "jorobaron la fiesta", tú me entiendes....ésta estaba muuucho antes, como dice Paradela; y estaba aquí, no en el Mississippi.
Un abrazo grande:)
¡Que bien has sabido captar con tus imágenes los secretos del bosque!
ResponderEliminarYo apuesto por Halloween y también por el Día de los Difuntos.
Pues eso está bien maripaz, todos caben:)
EliminarUn beso
Para una "anjana" no tiene secretos su bosque.
ResponderEliminarYo en mi tierna infancia ya vaciaba calabazas y ponía dentro velas encendidas.Ahora las vacío para las bibliotecas.
Un abrazo y cuando queráis tú y esa otra leonesa escurridiza hermanamos las raíces montañesas.
Un abrazo.
Una anjana...que bonito, ya he mirado lo que son , que no lo sabía:)
EliminarA ver cómo engaño a la escurridiza un año de estos para ir...que si la engaño, será porque se deja, je je
Un beso muy grande Jesús!!
ResponderEliminarUn post bordado, lleno de bellas y envidiables fotografías, algunas... comestibles.
Queda claro, el bosque no tiene secretos para ti.
· un beso
· CR · & · LMA ·
Que más quisiera yo que no tuviera secretos ñoco, alguno sí que tiene, ja ja
EliminarAlgunas setas de estas se comen? No lo sabía...bueno, yo les tengo mucho respeto, son muy ladinas, je je
Muchas gracias ñoco:)), un beso grande!!
Uf como explota el otoño por ahí. Cuanto color¡¡¡.
ResponderEliminarSaludos
J eje, para que luego digan que es taciturno...
EliminarUn abrazo Flores!
La tercera, por donde yo vivo las llaman pedos de lobo. Son muy divertidas para tirárselas a otro :-D
ResponderEliminarEspléndidas tomas
Salu2
Ja ja, pues tomo nota de lo de tirar setas a otro, a mí también me gusta hacer amigos así, je je je...
EliminarUn abrazo Juan Carlos:)
¡Hala qué maravilla!
ResponderEliminarAbrazote utópico, Irma.-
Gracias Irma, que bien verte por aquí:)
EliminarUN ABRAZO GRANDE!!