miércoles, 10 de mayo de 2017

SOMBRAS







Por fin llueve. El agua quita la sed, espanta las moscas y limpia las hojas, las calles...hace que la vida lo sea de veras.
Y me alegra el día. Más o menos. Porque el concepto de alegría no es el mismo para todos. Igual que nos vestimos de una manera u otra, decimos una cosa, hacemos otra...Pero, qué hay debajo, sólo lo sabemos cada uno. Y cada cuál tiene su primavera. Y ¿de qué estamos hechos?...pues no sé los demás; pero algunos estamos hechos de leña ardiendo bajo un techo de paja, de la roca fría en contacto con los dedos, de risas recién nacidas y lágrimas que se esconden tras las hojas que vuelan con el viento; y de olor a madera mojada, del sonido de la escarcha bajo los pies cuando vuelves a casa, de manos manchadas de tierra y pulmones de carbón, de retales de sangre. De lo que sentimos un día cualquiera cuando posamos los ojos en el valle.
Porque aquel trocito que enseñamos, es sólo la sombra. De lo que somos.






30 comentarios:

  1. Boa tarde, bela imagem, caso não chovesse não seria possível a renovação da beleza que a natureza nos oferece, a chuva tem variadas funções com enorme utilidade para todos os seres vivos do planeta.
    Tom Waits estará para sempre ligado à minha geração, assim como, fará parte da historia musical.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  2. Escuchar a Tom Waits es siempre un gusto pero si además ves imágenes como esta, con esa luz mágica, y lees tus reflexiones tan bonitas y acertadas también alegra el día, tuve otro momento primavera esta mañana cuando andaba detrás de una araña....
    Gracias Moni
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay caminos de los que es imposible alejarse y siempre nos llevan donde nos queremos encontrar.
    Maravillosa entrada.
    Un beso y un tejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tejón....Ya tengo un tejo, por fin, y encima cántabro:)
      Tengo que ir,sí...
      Mil besos

      Eliminar
  4. Cada uno tenemos nuestra primavera, sí. Y apuesto a que en no muchas de ellas aparece Tom Waits. En la mía también, aunque no me había dado cuenta hasta ahora. ¡Menos mal que me lo has descubierto! :D
    Un besazo, Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me había dado cuenta hasta ahora:)
      Estamos esperando a que publiques...y no es por presionar, todos y todas :D
      Un beso enorme Xibeliuss

      Eliminar
  5. ·.
    Cuando lo importante no es la luz vas tú y lo demuestras con ese protagonismo de las sombras. Bueno, cada uno podrá ver lo que quiera, yo veo unas sombras geniales dentro de un cuidado encuadre.
    ¿has probado esta foto en 1x1?
    1x1 es igual a 1 pero en esta foto daría más de uno.

    besos

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya probé, cuadrada quieres decir no? jajja, digo yo...queda fenomenal, es verdad...Me gusta mucho el formato rectangular y horizontal...pero cuadrada queda preciosa, gracias ñOCO!!!
      ...Y un beso enorme

      Eliminar
    2. O me estás diciendo que la recorte sin decírmelo para que no me enfade??? eh????Jjajjjjj.....
      Otro beso

      Eliminar
  6. Que poca agua cae para la que tiene que caer y como lo agradece la naturaleza... una vez leí: "la sombra no existe; lo que tu llamas sombra es la luz que no ves".

    Un beso Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poca, casi nada...que pena. La frase es preciosa, perfecta para la ocasión
      Un beso Carlos:)

      Eliminar
  7. Buena captura, amiga, con un color precioso... Y sí, ya hacía más que falta el agua...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, amigo...hace falta...
      Muchas gracias:)
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Hla Mónica, me ha gustado mucho el planteamiento de la fotografía, me parece una abstracción muy interesante dando preponderancia a las formas, la luz y sus sombras.

    Me la imagino en blanco y negro y creo que también le podría venir muy bien al concepto.

    Felicidades por tu buen ojo, me ha encantado :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Minimal:)
      Pues queda muy guapa también en blanco y negro!!

      Eliminar
  9. me encantó lo que escribiste y cómo lo fotografiaste...

    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué entrada tan profunda nos traes esta vez! muy bonita.. me gusta mucho la facilidad que tienes con las palabras, eso es un don querida Moni :) La imagen es preciosa, me encantan esas sombras entre la luz del sol. Yo por mi parte, no quiero que llueva más, ya quiero que la primavera se quede, aunque nos altere. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejj....gracias Verónica:) Te entiendo, yo también quiero primavera ya...pero no tan seca...y ya verás el verano, como siga a sí, olvídate de piscina, no va a haber con qué llenarla jajajj Aunque creo que tienes el mar más cerca que yo;)
      Un beso!

      Eliminar
  11. Pero... ¡qué bonita! y como tú dices;

    ¿De qué estamos hechos?
    "De lo que sentimos un día cualquiera cuando posamos los ojos en el valle."
    "Porque aquel trocito que enseñamos, es sólo la sombra. De lo que somos."

    Sí, me gusta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Seguía yo mirando esta imagen... y entra marido :)

    -¿Y esa foto? ¿es tuya?
    -No ¡qué más quisiera! ¿te gusta?
    - Sí.
    -¿Por qué te gusta?
    -Las luces y sombras, todos esos verdes tenues, no sé... porque es agradable verla.

    Bueno, para que lo sepas (que él no escribe comentarios)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hacen tus palabras, Chelo :) y las de tu marido...muchas gracias, de verdad, me habéis alegrado el día los dos:))
      Un beso enorme!

      Eliminar
  13. Que maravilla!!! Es esto también estamos hechos Moni de luz y sombras que el sol va dejando.
    Buen jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ay, Moni, tu prosa poética de hoy me ha cautivado, que lo sepas...
    Magnífica combinación de música, texto y fotografía.
    Me pierdo en tu rincón, querida niña.
    Besos a raudales.

    ResponderEliminar

Archivo del blog