jueves, 23 de noviembre de 2017

OTOÑO. IR Y QUEDARSE.








Ir y quedarse, y con quedar partirse, 


partir sin alma, y ir con alma ajena, 

oír la dulce voz de una sirena 

y no poder del árbol desasirse;


arder como la vela y consumirse, 


haciendo torres sobre tierna arena; 

caer de un cielo, y ser demonio en pena, 

y de serlo jamás arrepentirse;


hablar entre las mudas soledades, 


pedir prestada sobre fe paciencia, 

y lo que es temporal llamar eterno;


creer sospechas y negar verdades, 


es lo que llaman en el mundo ausencia, 

fuego en el alma, y en la vida infierno.


                                                                                                    LOPE DE VEGA










Por todas esas noches que te espero. Por todas esas noches que me esperas.

 Por todas esas, y por muchas más.




.

30 comentarios:

  1. Preciosa entrada Mónica, el detalle de las hojas una del haz y la otra del envés es buenísimo. El bokeh me encanta.
    El poema es magnífico y todo regado con la música de Burning.
    A quien se lo dedicas estará levitando...
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Jeje, bueno...lo que se dice levitando....😂 podría considerarse, si.

    Pues las hojas me las encontré así.. No están colocadas, no sé si alguien las puso allí o cayeron y así quedaron, pero me hizo mucha ilusión, la verdad, me pareció mágico😄😄

    Muchas gracias a ti, Fernando😊

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, con la canción de los Burning me has "matao", la banda sonora es perfecta.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma!!!
      Siempre me hace muchísima ilusión saludarte😊😊

      Me alegra que te guste la banda sonora.... A mi me encanta también😉

      Muchos besos utópicos😄

      Eliminar
  4. La foto te ha quedado fenomenal, pero no me esperaba un poema de Lo pe de Vega, para rematar con los Burning.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese poema me encanta, trata de la ausencia...como el tema de Burning😊😊😉

      Muchas gracias, Valverde, un fuerte abrazo😉

      Eliminar
  5. Paradela cuando algo le gustaba mucho solía comentar algo así como "me diste en el palo del gusto, condenada" Pues eso. Condenada. Y jodía puñetera, de paso.

    Un besazo grande, paso por delante de tu casa cada martes y cada jueves😆😆😆😆 Dos veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, ya lo sé😂😂...ahora ya no te pierdes😄cada martes y cada jueves, como el refrán😂😂

      Que bonito lo decía todo Paradela💚💓,

      Muchas gracias Vega, un besazo





      Eliminar
  6. Parecen hojas del álamo blanco, al menos esa de la derecha; preciosos árboles sobre todo cuando sopla el viento y unas veces se ven con la copa blanca y otras, de color verde; no me extraña que les llamen los semáforos del bosque. Los celtas relacionaban este árbol con la meditación y espiritualidad y es bueno -según ellos- sentir sus vibraciones, así que si los tienes cerca... ya sabes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Allí hay álamos blancos, me llaman la atención por lo que comentas precisamente, tengo fotos de ellos, brillando sus hojas plateadas en las copas...son preciosos. Es un recorrido por una pequeña ribera rural, largo y tranquilo, bordeada por álamos y sauces, alguna encina, algún nogal..que frecuentemente recorremos con el perro, con Humo😉. Y me recarga de cosas muy buenas....creo que con lo que me dices iré aún más a menudo. Me encanta todo lo que me cuentas sobre la naturaleza

      Muchas gracias Chelo😊
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Menudo fotón, habla por sí sola. Extraordinaria entrada, me ha encantado Moni, un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán!! Encantada de que te guste😄
      Un fuerte abrazo montañés.. Otro al mar😉

      Eliminar
  8. bellísimas las ambivalencias a las que nos arroja la vida!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Esas hojas estaban esperándote para que mediante tu fotografía liberaras su espíritu atrapado.

    Tiene mucha poesía tu imagen, tanta o más como la que contienen los bonitos versos que nos traes.

    Un beso Mónica.

    ResponderEliminar
  10. Ufff, diría tantas cosas.
    No tiene precio la recompensa, ese árbol al que nos asimos y no queremos soltar hace que nos olvidemos de las horas que transcurren tan lentas mientras se espera.
    Un beso,grande.

    Lope me puso romántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres romántico, no te hace falta Lope😄😄😉
      Muchos besos

      Eliminar
  11. "Dan las seeeeeis sintonizo a los estons, recuerdos del peeelo largo" Jopé, mira que la he escuchado veces y me sigue poniendo los pelos de punta como el primer día. ¡Aquí el Risi está por encima de Lope! (Vale, es una boutade, pero no del todo, jejejeje)
    ¡Qué bien vistas las hojas y que bien retratadas! Ha quedado una entrada para derretirse poquito a poco.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien afinas Xibeliuss, jején, si me pongo a cantar yo igual llueve...aunque yo creo que canto bien😄😂
      Muchas gracias, un besazo

      Eliminar
  12. Bella musica, bellas palabras y bella imagen otoñal... Una feliz conjuncion de todo, amiga

    ResponderEliminar
  13. Hoy no se que pasa, que escribo y se cierra solo el blog... estará frío como el tiempo que va a venir (o dicen)...

    Hace mucho que no leía a Lope y más que no escuchaba a Burning, así que mientras leo y escucho mezclo la dulce voz de la sirena con el de los stones, preciosa composición de tu fotografía y soberbia mezcla Lope y Burning. Genial!!!

    Si, fui a tu hayedo y me encantó, realmente fue una excusa para hacer hambre y comer allí, de lujo, ve y antes reserva, gente joven y sorprendente... besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😄😄
      Pues no lo sabía la verdad,...es un lugar que me encanta, ahora más, claro....reservaré😉

      Muchas gracias, Carlos, un abrazo graaande

      Eliminar
  14. ·.
    Con muy poquito haces una gran foto.
    La verdad es que has conseguido un blanco y negro perfecto.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces con un poquito se es muy feliz, cada día tiene muchos de esos poquitos, ojalá supiera verlos siempre, ñOCO😊

      Muchas gracias
      Un beso💚

      Eliminar
  15. Puro placer para los sentidos visitarte siempre querida, Moni.
    Combinas con gusto exquisito, fotografía, poesía y música. No se puede pedir más, ni preciosa niña.
    Miles de besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz!!
      Lo que es un lujo es tenerte cerca gracias a las redes sociales, ya veo que te acoplas bien en tu nuevo hogar
      Besados...y a Leti😄

      Eliminar
  16. Hola Moni! qué bonita entrada! la foto es perfecta, esas hojas.. y el poema muy bonito. Siempre me gustó Lope de Vega. La canción no la conocía. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!!! No la conocías?? Es que somos muy jóvenes, yo casi tampoco, me la canturrea mi hermano mayor, jejjejj
      Un beso!!

      Eliminar

Archivo del blog