miércoles, 17 de agosto de 2016

LUZ VISIBLE








"Se llama espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible: un típico ojo humano responderá a longitudes de onda de 390 a 750 nm, aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 hasta 780 nm"
Wikipedia


Dicen que la luz se comporta como onda y como partícula, a la vez. Fotones. Que viajan a la misma velocidad por el espacio, la máxima; la de la luz, claro.
Seguramente.

Lo que no dicen es que hay quien puede tocarla y olerla, además de verla. Y oírla. Y enredarla entre sus dedos, lanzarla y recogerla, como una cinta brillante hecha de nada, y abrir momentos nuevos en el tiempo, y volverlos a cerrar. Viajar flotando en sus destellos y volver sin que se haya enterado nadie de su ausencia. Es más, dicen que hacen lo mismo con la luz invisible...que abunda mucho más y posee muchos más millones de colores. 
Dicen también que los que saben hacerlo, parecen personas muy  corrientes; y que lo guardan en secreto. Preciado y codiciado secreto, que yo jamás revelaría tampoco....Yo nunca les he visto.












Archivo del blog