jueves, 24 de noviembre de 2016

ME EQUIVOCARÍA OTRA VEZ















Deshaced ese verso,

Quitadle los caireles de la rima,
el metro, la cadencia
y hasta la idea misma.
Aventad las palabras,
y si después queda algo todavía,
eso
será la poesía.


(León Felipe)







* El tema va para todos, eso siempre, y en especial hoy para mi Cris....porque le encanta esta canción; y para los Reyes Magos, con bien de tiempo...para que le traigan a Vega un tremendo y hermoso objetivo como el que se le rompió, por lo menos, por culpa de la piscina :)






22 comentarios:


  1. Imagen romántica donde las haya. No sé por qué me evocó a Gustavo Adolfo.
    Si que me gusta.

    un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, creo que sí se ha comido comentarios, uno tuyo fijo, porque lo vi en mi correo...Gracias ñoco, perdonad mientras ando hurgando en la configuración, jeje
      Un beso

      Eliminar
  2. En segundo de BUP (viejunos los que todavía hicimos BUP) jugábamos a un juego chorra en el que te hacían una serie de preguntas por escrito y luego tenías que contestar otra vez a preguntas distintas leyendo las respuestas que habías apuntado previamente. Ahí estaba la gracia... menos conmigo porque no contesté nada de lo que se supone debía contestar y quedó un churro. Sólo recuerdo que en la pregunta ¿Qué dices frente a un regalo? debía haber contestado "gracias" pero mi respuesta fue otra pregunta (al estilo del Miño, vaya) ¿Es para miiiií?

    Pues eso Moni, que regalo tan bonito: ¿Es para míííí? Pues mira que me gusta, eh? La fotografía es muuuuy bonita, León Felipe es uno de mis viejos amores y Fito, bueno, Fito es lo que suele sonar en mi coche porque es lo que más les gusta a mis gremlins :) También les encanta esta canción. A los dos.

    Muchos besos, Moni y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí chula:) Espero que esos buenos Reyes Magos tomen nota y te lo traigan;)
      Besos

      Eliminar
  3. Preciosa, que me gusta esa niebla y la buena composición que has hecho con el árbol inclinado. Encima le pones unos "aliños" que no veas...
    Un abrazo Mónica

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda! me parece que blogger se me ha comido un comentario.
    Que decía yo que, como a Ñoco, la imagen entre la niebla me ha puesto muy becqueriano. Es el escenario perfecto para alguna de las leyendas que él escribía y que eran pura poesía, sin todos esos caireles de los que habla León Felipe.
    Un besazo, Moni.
    Pd. Te he visto por el Cabo y sí, entraba en mis apuestas :) ¿Cuál es el otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he puesto moderación de comentarios :)
      El cabo me gusta mucho, un lugar muy especial y muy aventurero; y tiene el mar...El otro es el de los árboles invisibles. Muy trabajado, muy bien escrito, y lleno de bosques y de oxígeno y de color verde esperanza.....como para no quedarme;)

      Muchas gracias a tí, Xibeliuss, por compartirlos, y aportar nuevos horizontes, y por todo :)
      Un besazo

      Eliminar
  5. Nos gusta la niebla a pesar de que ella quiere ocultar la belleza, y se equivoca... nos deja más. Fantástica!!
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena descripción, Laura...quiere esconder tesoros, y así vamos a buscarlos con más ansia, jeje
      Un besazo a tí, guapa:) Buen fin de semana!!

      Eliminar
  6. Preciosa imagen con una atmósfera cautivadora, llena de soledad, paz y melancolía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melancolía propia de esta estación...tengo cierta tendencia a la melancolía, , así que en vez de luchar en su contra, pues la aprovecharé para hacer fotos:)
      Muchas gracias de nuevo, Minimal,
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Describir tus sentimientos a través de la imagen de una manera tan bella es admirable.

      Gracias a ti por compartir trocitos de ti con tanta sensibilidad y hermosura :)

      Eliminar
  7. me encantó esa imagen y respecto al poema me lo guardo... perfecta definición para poesía!

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buen retrato de la niebla! Es una foto preciosa.
    ¿Viejunos los que todavía hicimos BUP, Vega H.? ¡No te j...e! pues anda que los que hicimos bachillerato...
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos:)
      Jeje...esta Vega...los que todavía hicimos BUP tuvimos hasta suerte, ahí lo dejo, jaja; los del bachillerato, creo que más:)
      Besos

      Eliminar
  9. Una imagen preciosa, que evoca un mundo de ensueños y sensaciones

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá muchos sueños fueran así de tranquilos:)
      Muchas gracias, amigo;)
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Boa tarde, esta é uma imagem captada com maestria, enquadramento, beleza, cor e qualidade, é maravilhoso.
    Bom fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar

Archivo del blog